Posicionamiento SEM Valencia 2021. Campañas de Google Ads para posicionar en las primeras posiciones desde el primer día. Search Engine Marketing.

La primera posición en Google | Campañas SEM de Marketing online para pymes y autónomos 2021. LLAMA YA: 607 225 146

Posicionamiento SEM Valencia. Empresa Google Ads Valencia

posicionamiento seo web Valencia

“Nuestra empresa de marketing online realiza un análisis exhaustivo de tu mercado, competidores y modelo de negocio para diseñar la estrategia de posicionamiento SEM ideal para tu empresa. Somos expertos en Pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana. Actualmente tenemos más de 400 clientes en Alicante, Valencia y Castellón que confían en nosotros. Diseñamos campañas en Google Ads totalmente personalizadas.".

POSICIONAMIENTO SEM 2021. GOOGLE ADS. ¿Qué es SEM?

El marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una de las formas más efectivas de hacer crecer tu negocio en un mercado cada vez más competitivo. Con millones de empresas compitiendo por los mismos clientes, nunca ha sido más importante anunciarse en línea, y el marketing de motores de búsqueda es la forma más eficaz de promocionar sus productos y hacer crecer tu negocio.

Marketing de motores de búsqueda: descripción general de SEM
El marketing de motores de búsqueda es la práctica de comercializar una empresa mediante anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (o SERP ). Los anunciantes pujan por palabras clave (KEYWORDS) que los usuarios de servicios como Google y Bing pueden escribir en el buscador cuando buscan ciertos productos o servicios, lo que le da al anunciante la oportunidad de que sus anuncios aparezcan junto con los resultados de esas consultas de búsqueda.
Estos anuncios, a menudo conocidos por el término anuncios de pago por clic (PPC), vienen en una variedad de formatos. Algunos son anuncios pequeños basados ​​en texto, mientras que otros, como los anuncios de listado de productos (PLA, también conocidos como anuncios de Shopping) son anuncios más visuales basados ​​en productos que permiten a los consumidores ver información importante de un vistazo, como el precio y reseñas.

Palabras clave: la base del marketing de motores de búsqueda
Las palabras clave son la base del marketing de motores de búsqueda . A medida que los usuarios ingresan palabras clave (como parte de las consultas de búsqueda ) en los motores de búsqueda para encontrar lo que están buscando, no debería sorprendernos que las palabras clave formen la base del marketing de motores de búsqueda como estrategia publicitaria.
Investigación de palabras clave SEM
Antes de que pueda elegir qué palabras clave utilizar en sus campañas de marketing de motores de búsqueda, debe realizar una investigación exhaustiva como parte de su estrategia de gestión de palabras clave.
En primer lugar, debe identificar las palabras clave que sean relevantes para su negocio y que los clientes potenciales probablemente utilicen cuando busque sus productos y servicios. Una forma de lograr esto es utilizando la herramienta gratuita para palabras clave de WordStream.
Simplemente ingrese una palabra clave que sea relevante para su negocio o servicio, y vea ideas de sugerencias de palabras clave relacionadas que pueden formar la base de varias campañas de marketing de motores de búsqueda.
La herramienta gratuita para palabras clave de WordStream le proporciona una variedad de información valiosa, como el volumen de búsqueda de cada palabra clave individual en Google y su competitividad general.

Además de ayudarlo a encontrar palabras clave por las que debería realizar ofertas, una investigación exhaustiva de palabras clave también puede ayudarlo a identificar palabras clave negativas , términos de búsqueda que debe excluir de sus campañas. Las palabras clave negativas no son términos con connotaciones negativas, sino términos irrelevantes que es muy poco probable que generen conversiones. Por ejemplo, si vende helados, es posible que desee excluir la palabra clave "recetas de helados", ya que es poco probable que los usuarios que buscan recetas de helados estén en el mercado de su producto.
Este concepto se conoce como intención de búsqueda , o la probabilidad de que un cliente potencial complete una compra u otra acción deseada después de buscar un término determinado. Se considera que algunas palabras clave tienen una alta intención comercial o una fuerte indicación de que el buscador quiere comprar algo. Algunos ejemplos de palabras clave con alta intención comercial incluyen:
Comprar
Descuento (s)
Oferta (s)
Cupón (s)
Envío gratis
COMPARATIVA ENTRE SEM y SEO. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?
Generalmente, "marketing de motores de búsqueda" se refiere al marketing de búsqueda de pago, un sistema en el que las empresas pagan a Google para que muestre sus anuncios en los resultados de búsqueda.
La optimización de motores de búsqueda, o SEO , es diferente porque las empresas no pagan a Google por el tráfico y los clics; más bien, obtienen un lugar libre en los resultados de búsqueda al tener el contenido más relevante para una búsqueda de palabra clave determinada.
Tanto el SEO como el SEM deben ser partes fundamentales de tu estrategia de marketing online. El SEO es una forma poderosa de generar tráfico permanente en la parte superior del embudo, mientras que los anuncios en los motores de búsqueda son una forma muy rentable de generar conversiones en la parte inferior del embudo de ventas.

Palabras clave (Keywords) y estructura de la cuenta de la cuenta de Google Ads
Otro aspecto crucial de las palabras clave que es esencial para el éxito de una campaña de marketing en buscadores es la estructura de la cuenta.
La agrupación lógica de palabras clave y la estructura de la cuenta pueden ayudarlo a lograr tasas de clics más altas , costos por clic más bajos y, en general, un rendimiento general más sólido, y la investigación de palabras clave puede ayudarlo a pensar en la mejor estructura de su cuenta.
Las campañas de Google Ads y Bing Ads deben estructurarse bien para obtener resultados óptimos. Una cuenta de posicionamiento SEM estructurada de manera óptima se compone de estos elementos:

1. Campañas publicitarias
2. Grupos de anuncios
3. Palabras clave
4. Texto del anuncio
5. Páginas de destino

Las campañas publicitarias pueden, y deben, en muchos casos, centrarse en productos o servicios similares. Por ejemplo, si te dedicas al sector de la ferretería, una campaña publicitaria podría centrarse exclusivamente en productos otoñales como sopladores de hojas que se caen al suelo, rastrillos y bolsas de hojas, mientras que otra campaña de Ads podría centrarse en herramientas eléctricas, compresores o filtros de piscina. La posibilidad de segmentación y de generación de campañas especificas o de amplio espectro es espectacular mediante el posicionamiento SEM.

Los grupos de anuncios permiten que cada campaña se subcategorice aún más por relevancia. En nuestro ejemplo de ferretería, un grupo de anuncios podría ser para diferentes tipos de rastrillos o diferentes modelos de sopladores de hojas. Para la campaña de herramientas eléctricas, un grupo de anuncios podría centrarse en taladros eléctricos, mientras que otro podría centrarse en sierras circulares. Este nivel de organización puede tardar un poco más en configurarse inicialmente, pero las recompensas, es decir, CTR más altos a un costo más bajo, hacen que este esfuerzo valga la pena a largo plazo.

LA SUBASTA DE ANUNCIOS EN SEM (MARKETING ONLINE RÁPIDO)

Uno de los conceptos erróneos más perdurables sobre el marketing de motores de búsqueda es que gana quien tenga el mayor presupuesto publicitario. Aunque un presupuesto publicitario más grande ciertamente puede ser ventajoso, especialmente cuando se apunta a palabras clave altamente competitivas, está lejos de ser un requisito para el éxito con el marketing de motores de búsqueda. Esto se debe a que todos los anuncios pasan por un proceso conocido como subasta de anuncios antes de aparecer junto a los resultados de búsqueda. A los efectos de esta explicación, nos centraremos en la subasta de anuncios en Google Ads.

¿CÓMO FUNCIONA LA SUBASTA DE ANUNCIOS?

El proceso de subasta de anuncios se lleva a cabo cada vez que alguien ingresa una consulta de búsqueda en Google. Para participar en la subasta de anuncios, los anunciantes identifican las palabras clave por las que desean ofertar e indican cuánto están dispuestos a gastar (por clic) para que sus anuncios aparezcan junto con los resultados relacionados con esas palabras clave. Si Google determina que las palabras clave por las que ha ofertado están incluidas en la consulta de búsqueda de un usuario, sus anuncios se ingresan en la subasta de anuncios. ¿CÓMO SE GANAN LAS SUBASTAS DE ANUNCIOS EN ADS? No todos los anuncios aparecerán en todas las búsquedas. Esto se debe a que la subasta de anuncios tiene en cuenta una variedad de factores al determinar la ubicación de los anuncios en el SERP, y porque no todas las palabras clave tienen una intención comercial suficiente para justificar la visualización de anuncios junto a los resultados. Sin embargo, los dos factores principales que Google evalúa como parte del proceso de subasta de anuncios son su oferta máxima y el Nivel de calidad de sus anuncios.
La oferta máxima es la cantidad máxima que ha especificado que está dispuesto a pagar por un clic. El nivel de calidad es una métrica basada en la calidad general de su anuncio. Google calcula estas métricas durante la subasta de anuncios para determinar la ubicación de los anuncios. El resultado de este cálculo se conoce como ranking del anuncio.

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SEM
Dado que el nivel de calidad de Google Ads comprende la mitad de la fórmula del ranking del anuncio, es una de las métricas más importantes en las que los especialistas en marketing de motores de búsqueda pueden centrarse. Los niveles de alta calidad pueden ayudarlo a lograr una mejor posición del anuncio a un costo menor, porque Google favorece los anuncios que son muy relevantes para las consultas de los usuarios.

Esto significa que aunque el Anunciante 1 tiene la oferta máxima más baja, tiene el Nivel de calidad más alto, lo que significa que sus anuncios tienen prioridad en términos de ubicación durante la subasta de anuncios:

El nivel de calidad es posiblemente la métrica más importante en el marketing en campañas de posicionamiento SEM de Google Ads.

SEM POSICIONAMIENTO WEB. Expertos en conseguir aumentar las ventas online de nuestros clientes. Consultores de posicionamiento SEM en la Comunidad Valenciana. Te ayudamos a digitalizar tu empresa o negocio con el mejor asesoramiento personalizado.
CONTÁCTANOS: 607 225 146

Posicionamiento web para tu negocio

Contacta con nosotros

Llámanos para estudiar tus posiciones en buscadores

607 225 146