¿CÓMO FUNCIONA EL POSICIONAMIENTO WEB EN TERUEL?
Los motores de búsqueda como Google son utilizados por las personas cuando tienen una consulta y están buscando en Internet la respuesta que les interesa. Los algoritmos de los buscadores son programas informáticos que buscan pautas, pistas o parámetros para dar a los buscadores los resultados exactos que están buscando las personas. Buscadores como Google confían en algoritmos para encontrar páginas web y decidir cuáles clasificar para cualquier palabra clave determinada. Hay tres pasos fundamentales en los que se basa el funcionamiento de los motores de búsqueda: rastreo, que es la etapa de descubrimiento; la indexación, que es la etapa de presentación; y la clasificación, que es la etapa de recuperación, ordenamientos y muestra de resultados.
- Paso 1: Rastreo de las webs
El primer paso es gatear. Los motores de búsqueda envían rastreadores web para encontrar nuevas páginas y registrar información sobre ellas. A veces llamamos a estos rastreadores web "arañas" o "robots". Su propósito es descubrir nuevas páginas web que existen, y también verificar periódicamente el contenido de las páginas que han visitado anteriormente para ver si han cambiado o se han actualizado.
Los motores de búsqueda rastrean las páginas web siguiendo los enlaces que ya han descubierto. Entonces, si tiene una publicación de blog y está vinculada desde su página de inicio, cuando un motor de búsqueda rastrea su página de inicio, buscará otro enlace para seguir y puede seguir el enlace a su nueva publicación de blog.
- Paso 2: Indexación
El segundo paso es la indexación. La indexación es cuando un motor de búsqueda decide si va a utilizar o no el contenido que ha rastreado. Si una página web rastreada es considerada digna por un motor de búsqueda, se agregará a su índice. Este índice se utiliza en la etapa final de clasificación. Cuando se indexa una página web o pieza de contenido, se archiva y almacena en una base de datos donde luego se puede recuperar.
La mayoría de las páginas web que ofrecen contenido único y valioso se colocan en el índice.
Es posible que una página web no se coloque en el índice si:
- A). Su contenido se considera duplicado
- B). Su contenido se considera de bajo valor o spam
- C). No se pudo rastrear
- D). La página o dominio carecía de enlaces entrantes
- Paso 3: Clasificación
El tercer paso es realmente el paso más importante, y ese es la clasificación. La clasificación solo puede realizarse después de que se hayan completado los pasos de rastreo e indexación. Entonces, una vez que un motor de búsqueda ha rastreado e indexado nuestra página, la web puede ser clasificada.
Hay más de 200 señales de clasificación que los motores de búsqueda utilizan para ordenar y clasificar el contenido de una web, y todas encajan bajo los tres pilares del SEO: optimización técnica, optimización en la página y optimización fuera de la página. Algunos ejemplos de señales que los motores de búsqueda utilizan para clasificar las páginas web son estos:
- 1. Presencia de palabra clave en la etiqueta de título: si la palabra clave o un sinónimo se mencionó en la página y dentro de la etiqueta de título.
- 2. Velocidad de carga de la página web: si la página web se carga rápidamente y es compatible con dispositivos móviles.
- 3. Reputación del sitio web: si la página web y el sitio web se consideran de buena reputación para el tema que se busca.
RASTREO DE BOTS DE GOOGLE100%
INDEXACIÓN DE CONTENIDO WEB100%
CLASIFICACIÓN SERPS DE GOOGLE100%
ESTRATEGIA GLOBAL DE POSICIONAMIENTO ORGÁNICO100%